El 20% de los hombres y el 17% de las mujeres, en la Argentina, desarrollarán algún tipo de cáncer durante su vida, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reveló el aumento de los casos de cáncer en este 2018.
Según estas nuevas estadísticas, habría 18,1 millones de nuevos casos y unos 9,6 millones de muertes en todo el mundo. Los contundentes números a nivel global arrojan que 1 de cada 5 hombres y 1 de cada 6 mujeres padecerán cáncer en algún momento de sus vidas.
Las chances de supervivencia aumentan considerablemente en los primeros 5 años de recibido el diagnóstico, cifra que actualmente alcanza los 43,8 millones de personas.
Según el informe de la OMS, el incremento del número de casos se debe a cuatro factores. Los expertos dicen que suele darse en economías de rápido crecimiento.
– El crecimiento poblacional.
– El envejecimiento.
– El cambio de la prevalencia de algunas causas vinculadas al desarrollo económico y social.
– Evolución de la frecuencia de los factores de riesgo como el tabaquismo, la obesidad, la falta de ejercicio y la alimentación desequilibrada.
Además, uno de cada 8 varones y una de cada 11 mujeres morirá por esta enfermedad en el mundo. El mismo informe asegura que este año habrá 18 millones de casos nuevos en el mundo, y que casi 10 millones de personas morirán.