Este lunes, representantes de los gremios docentes mantuvieron una reunión de manera virtual con funcionarios del Gobierno provincial en el marco de las paritarias. La nueva negociación se pospuso hasta el miércoles 23 a las 10 de la mañana.
En el encuentro estuvieron presentes desde el Centro Cívico la ministra de Educación Adriana Cantero y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Los dirigentes sindicales se conectaron a través de videoconferencia para discutir.
Luego de tres semanas de lucha, con medidas de fuerza como los apagones virtuales, los docentes estaban decididos a rechazar sumas fijas remunerativas o bonos. Finalmente, el Gobierno no formuló una propuesta y la reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio.
Al finalizar la videoconferencia, el secretario general del SADOP Pedro Bayúgar expresó: “Manifestamos nuestras pretensiones con relación a lo salarial, a condiciones de trabajo y con relación a la situación sanitaria de las y los docentes en general”.
“Hubo recepción de parte del Gobierno a todas nuestras demandas y pasamos a un cuarto intermedio para el día miércoles 23 a las 10hs donde nos harían la propuesta en función de lo que hemos expresado”, agregó el dirigente sindical.
SADOP resaltó la importancia de recuperar y sostener el ámbito de la paritaria como ámbito de discusión y negociación “el cual nunca debió ser postergado y así lo hicimos saber a los funcionarios del gobierno”, concluyó Bayúgar.
Por otra parte, al termino del cónclave, la ministra de Educación, Adriana Cantero manifestó: “Hemos intercambiado los criterios y los planteos de necesidad que todos los gremios han traído a la mesa de negociación, y en función de esto hemos acordado un cuarto intermedio”. Durante estos días, la ministra aseguró que se trabajará en “intercambios y construcciones posibles de todos los temas que hemos seleccionado conjuntamente hoy para que sean contenido de estas paritarias”.
Asimismo, la titular de la cartera educativa santafesina comentó que los sindicatos “han hecho un planteo general. Nosotros vamos a trabajar en las ofertas salariales y vamos de tratar de construir las mayores aproximaciones posibles”, aseguró la ministra, quien expreso que se hará “en el marco del contexto en que el gobierno provincial está convocando a todos los sectores para manifestar su voluntad y vocación de mejorar el ingreso de todos los trabajadores”.