El cura párroco de la Parroquia Inmaculada de Santo Tomé, José Pepe Milesi, habló con Veo Noticias sobre lo que significan las Pascuas para la comunidad cristiana y sostuvo que "empezamos el domingo de ramos con la semana santa, si bien el jueves, viernes y domingo celebramos grandes acontecimientos de la fe, que es el amor de dios que nos deja la eucaristía, que entrega su vida y nos da esa nueva vida por medio de la resurrección".
"El pueblo se ha ido preparando de manera sencilla, como lo hace cotidianamente, a través del sacramento de la reconciliación, de volver al camino de la fe, de la oración, gracias a dios en el templo todos los días vienen personas a agradecer o a pedir y cuando ven a un sacerdote hablan de su situación y encuentran consuelo", agregó.
"Para nosotros es un momento importante, de mayor esfuerzo porque tenemos que atender y poner la oreja a las personas que se acercan pero es un tiempo muy fecundo para la fe", sostuvo.
Además, indicó que las celebraciones se realizarán con todos los protocolos y también se transmitirán por redes sociales.
Por último, el sacerdote se refirió a la situación de pobreza en la ciudad ya las acciones que realizan desde la parroquia y sostuvo que "se profundizó la marginalidad".