
Este miércoles después de las 8, y en el marco de una investigación policial y judicial que llevaba varias semanas, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron tres allanamientos simultáneos en la ciudad de Sunchales. En uno de los procedimientos detuvieron a un hombre identificado como J. M. L., de 34 años, señalado en una causa por encubrimiento de robo, tenencia indebida de arma de fuego y tenencia simple de estupefacientes.
Los operativos se llevaron adelante en domicilios ubicados en Carlos Gardel al 400, 19 de Octubre al 300 y Rosario al 300, dentro del ejido urbano de Sunchales. Las medidas fueron solicitadas por el Ministerio Público de la Acusación, bajo la dirección del fiscal Juan Manuel Puig, y autorizadas por la autoridad judicial competente.
Secuestros
Durante la requisa, los agentes secuestraron una carabina calibre .22, un teléfono celular, 34 cartuchos calibre 9 mm, 138 cartuchos calibre .22, seis cartuchos calibre 12/70, uno calibre 16, una réplica de pistola 9 mm marca Crosman y una motocicleta Honda CBX 250 que tenía pedido de secuestro a requerimiento de la Policía Federal Argentina.
Los procedimientos contaron con el apoyo de pesquisas de la PDI de Rafaela, San Cristóbal y Sunchales, además de los grupos de irrupción de San Cristóbal y el GOT de Tostado.

Delitos imputados
La novedad fue comunicada a la Jefatura de la Policía de Investigaciones, desde donde se informó al fiscal del Ministerio Público de la Acusación. El funcionario dispuso que el aprehendido continúe privado de su libertad, sea identificado formalmente y se le forme causa como presunto autor de los delitos de encubrimiento de robo, tenencia indebida de arma de fuego y tenencia de estupefacientes, en el marco de la Ley Provincial de Microtráfico Nº 14.239.


