
La Policía Federal ejecuta 5 allanamientos en dos barrios de Santa Fe por estafas
Fueron ordenadas por el juez criminal y correccional Ariel Lijo desde Capital Federal. Se relaciona con estafas piramidales con víctimas locales en el formato conocido como esquema Ponzi.
07 de agosto de 2023

Este lunes a primera hora de la mañana, oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina (División Unidad Operativa Federal – Santa Fe) ejecutan cinco allanamientos simultáneos, cuatro de ellos en el barrio Centenario y uno en la zona de la terminal de colectivos Manuel Belgrano, por orden del juez criminal y correccional N° 12 Ariel Lijo, secretaría N° 24 María del Pilar Caballero.
Investigación
Los allanamientos están motivados en una investigación por estafas con criptomonedas conocidos bajo la modalidad de estafas piramidales del esquema Ponzi, donde se prometen grandes ganancias con una inversión, y luego, súbitamente todas las operaciones del sitio se caen y quedan convalidados los delitos y los damnificados.
AMPLIAREAMOS
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
El crimen de Jeremías y las “caries urbanas”: impulsan mejoras en los barrios para enfrentar la inseguridad
2 febrero, 2026
Cayó un árbol de gran porte y destruyó el techo de una vivienda en barrio Loyola Sur
29 enero, 2026
Allanamientos en una empresa de encomiendas ligados al secuestro de 13 kilos de cocaína
2 febrero, 2026
Cuál es el estado de salud del hombre apuñalado por un “cuidacoches”
Recuperaron la moto y el arma robadas a la agente policial en la autopista Santa Fe – Rosario
6 febrero, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Cómo quedan los salarios policiales tras el anuncio del Gobierno y el levantamiento de las protestas
11 febrero, 2026
Licitaran 2.500 km. de rutas nacionales que incluyen a Santa Fe
Dolzani: el senador provincial proveedor del Estado
Tras la conferencia de prensa de Pullaro la policía levantó las protestas
Unión difundió el parte médico de Fascendini y Colazo


