Este miércoles antes de la medianoche, policías de Orden Público y de Cuerpos recibieron la alerta sobre el robo de una camioneta de la Guardia de Seguridad Institucional GSI de la Municipalidad de Santa Fe desde la esquina de la peatonal San Martín y Salta en el microcentro capitalino.
Se generó una persecución policial del delincuente que la robó y todo terminó cuando el delincuente chocó el vehículo en proximidades de la esquina de Iturraspe y 4 de Enero, escapó corriendo y fue aprehendido en la esquina de Córdoba y Urquiza en el barrio Pro Adelanto Barranquitas. El aprehendido cuenta con antecedentes penales.
Denuncia
Los funcionarios municipales de la dirección de Higiene y Seguridad de la Municipalidad capitalina, descendieron del vehículo en Salta y San Martín, y dejaron la llave de encendido colocada y el vehículo en marcha, cuando un delincuente aprovechó la situación, se subió al vehículo y escapó por calle Salta hacia el cardinal oeste. Los municipales denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, con la marca y modelo de la camioneta sustraída, y así fue como se alertó sobre la sustracción.
Aprehendido
Policías de la Comisaría 1° y de la Brigada Motorizada, comenzaron a seguir el vehículo por calle 4 de Enero hacia el norte con sirenas y con balizas encendidas hasta llegar a Iturraspe, cuando el delincuente perdió el control del vehículo y chocó. Luego, descendió de la camioneta y se escapó corriendo, fue perseguido por los policías y resultó aprehendido al llegar a Córdoba y Urquiza en el barrio Pro Adelanto Barranquitas.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión del delincuente y el secuestro del vehículo municipal sustraído a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el ladrón aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo.