El gobierno de la provincia a través del ministerio de Seguridad, y en el marco del Comando en conjunto con fuerzas federales, realizó este miércoles un nuevo operativo de Interceptación de Delitos Predatorios (IDP) y de Intervención Estratégica Situacional (IES). El punto de encuentro es en la Estación Belgrano, Bv Galvez y Velez Sarfield.
Estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia; subsecretario del Ministerio de Seguridad de Nación, Sebastian Faga, Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad y Marcela Muñoz, interventora de la URI.
Operativos IDP
Este dispositivo establece patrullas de prevención dentro de un esquema dinámico, que están en condiciones de alcanzar rápidamente puntos ubicados fuera de la planificación diaria. Las nuevas capacidades informáticas permiten generar mapas interactivos, actualizados minuto a minuto, de flujos de circulación de circuitos delictivos.
El IDP se despliega sobre los espacios urbanos, conectados por la circulación de bandas e individuos que se mantuvieron menos activos durante estos meses de pandemia y que podrían pasar a la acción a medida que se recupera la actividad en la provincia.
Alberto Mongia, subsecretario de Prevención y Control Urbano, en diálogo con Veo Noticias, precisó: "Este operativo tiene que ver con los delitos más comunes, más domésticos que molestan mucho al vecino común. Ya se viene trabajando en la coordinación para materializar los trabajos en conjunto".
"La idea es que tengamos en mente implementar en otras ciudades, como por ejemplo en Santo Tomé. La intención, es abarcar 10 o 15 cuadras dependiente del personal que tengamos", agregó.