Este martes por la tarde, la Municipalidad junto al Ministerio de Seguridad de la provincia firmaron un convenio para fortalecer la seguridad en la ciudad de Santa Fe. De esta manera, la provincia aportó 20 millones de pesos para cámaras de videovigilancia.
"Hace tiempo que veníamos hablándolo con el ministro y también con el gobernador. Hoy culminamos una serie de reuniones firmando un convenio por la cual el gobierno provincial va a aportar una cantidad de dinero para que nosotros podamos solucionar el problema de algunas cámaras que no andaban y no estaban en condiciones", comentó Jatón sobre el aporte de 20 millones de pesos.
Además, señaló que el objetivo es "reforzar la videovigilancia en lugares clave". "Le presentamos al ministro un proyecto para algunos lugares clave y estamos trabajando en eso, porque vamos a apuntar directamente a los lugares de mapa del delito en el microcentro y macrocentro de la ciudad de Santa Fe", señaló. A su vez, en los próximos días se va realizar una licitación en los próximos días para esta inversión.
El intendente Jatón indicó que se sumará mayor monitoreo en los lugares de mayor circulación y concentración de personas, ya que se sumarán más de 20 cámaras.
"Hay que sumarle también el endeudamiento que ha aprobado el Concejo por el que también se van a sumar más cámaras para la ciudad de Santa Fe", añadió.
El secretario de Seguridad, Jorge Bortolozzi, manifestó sobre el convenio: "Para nosotros es casi una obligación trabajar en conjunto: programar políticas, diseñarlas, ejecutarlas y diseñar estrategias que tengan que ver con la prevención, el control y la investigación del delito. Entendemos que es un tema que por momentos nos supera y trabajando junto con las dos municipalidades más importantes creemos que damos una respuesta concreta".
Bortolozzi destacó que la tecnología sobre la que se invertirá será fundamental para la investigación y para brindar mayor tranquilidad a la sociedad. "El rol del Estado es este y el municipio, la comunidad organizada, el Estado provincial y toda la apoyatura del Estado nacional va a garantizar lo que nos pide el Intendente".