En Vivo

Etiquetas Guadalupe inseguridad Santa Fe

La Red de Vecinales por la seguridad solicitan un abordaje integral multiagencial

Los vecinalistas realizaron una conferencia de prensa donde plantearon una vez más la problemática que se está dando en los diferentes barrios de la ciudad.

14 de julio de 2022


Cansados de los reiterados hechos de inseguridad en diferentes barrios de la ciudad, la red de Vecinales por la Seguridad volvieron a mostrarse en reclamo de mayores medidas por parte del gobierno provincial, el municipio y los legisladores.

Los integrantes de esta red pidieron que se trabaje con un abordaje integral multiagencial en la cuestión del delito. Asimismo pidieron por la reforma en el Código Penal Juvenil.

En diálogo con la prensa, Susana Spizzamiglio sostuvo: "Tenemos problemas de edificaciones ilegales, con una falta de control total. Nos encontramos que siguen robando, que siguen violentando instituciones, por lo que es una situación bastante complicada". "Nos amenazan, nos roban, nos vandalizan y hacen uso de terrenos que son públicos", agregó.

La integrante de la Red de Vecinales afirmó que "se agravaron las situaciones de las picadas, de ruidos molestos en la Costanera y Siete Jefes". Además indicó que "los menores deambulan, roban, rompen la luminaria. Y por eso queremos una intervención concreta y multiagencial por parte del Estado".

Por otro lado, desde las vecinales de Guadalupe, pidieron por el tratamiento del nuevo Código Penal Juvenil. "La situación de la minoridad no está tratado y el menor puede delinquir tranquilamente. Si todo el tiempo liberamos a los que comenten delitos porque son menores, le estamos dando alimento a la situación y nunca vamos a salir de ahí", expresaron.

Asimismo afirmaron que "nos parece horrible desde las víctimas del barrio hasta las víctimas que son los propios menores que sufren las consecuencias de no tener una educación adecuada. Son educados para ser soldados de un negocio ilegal".

"Hace dos años que está en tratamiento el nuevo Código Penal Juvenil y los legisladores piensan en su dieta y no en la situación de los menores. Como una situación política de no penalizar a los menores, transfieren a una realidad terrible que los llevan a las drogas. Además le quitan a la policía el interés de persecución", concluyeron.