Este miércoles 19 de abril se cumplieron cinco años de la creación de la Red de Vecinales por Seguridad y en este marco concretaron una reunión en la sede de Fomento 9 de Julio con 18 representantes vecinales.
Las vecinas y los vecinos dijeron en Veo Noticias que los hechos de inseguridad se han incrementado en la ciudad de Santa Fe pero "que no bajarán los brazos en su lucha".
"Estamos con mayor fuerza para seguir trabajando para la seguridad y bienestar de los vecinos", dijo Susana Spizzamiglio de la vecinal Fomento 9 de Julio. "Está recrudecida la inseguridad en determinados barrios como Mariano Comas que vienen sufriendo entraderas desde noviembre del año pasado y diferentes tipos de delitos. También hay violencias en las escuelas como está planteando la vecinal Sarmiento", indicó.
"La situación en Barranquitas es compleja, los vecinos están hartos. Son delitos menores pero en la reiteración los vecinos terminan cansados", contó Cristian Acuña de la vecinal Unión, Libertad y Progreso de Barranquitas. "Seguimos insistiendo en los corredores seguros pero quedó todo ahí", agregó.
"La importancia de esta reunión es seguir insistiendo. Hoy lo que unos une es la inseguridad que sigue para peor", sostuvo.
A su turno Óscar Vallejos de la vecinal Schneider dijo: "Estamos viendo que se disminuyó el control de motos y crecieron las entraderas. Todo se va poniendo más grave".
"Sentimos que no avanzamos pero vamos a seguir luchando. Más que nunca vamos a seguir trabajando", cerró.