
Este sábado después de las dos, la súbita explosión del horno de una panadería “La Nueva Espiga” que está ubicada en la esquina que forman las calles Saavedra y J. P. López del barrio Los Hornos de la capital santafesina, dejó al maestro panadero Ramón Villarruel de 72 años, atónito y con quemaduras en su cuerpo. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 9° y del Comando Radioeléctrico capitalino, que preservaron el lugar y facilitaron el trabajo del médico del SIES 107 que arribó y asistió a la víctima en primera instancia.
Asistencia médica, curaciones e internación
Posteriormente, el médico trasladó al maestro panadero Ramón Villarruel de 72 años en una ambulancia con sirenas y balizas encendidas y un patrullero policial que facilitó el tránsito hasta el hospital Cullen. La víctima fue recibida por los médicos de la Emergentología que lo revisaron y constataron que presentaba el 40 por ciento de su cuerpo quemado por la explosión. Villarruel fue compensado con asistencia respiratoria mecánica, y posteriormente le practicaron curaciones urgentes, y lo dejaron internado en observación en la unidad de terapia intensiva.
Peritajes criminalísticos
Policías de la Comisaría 9° montaron una custodia permanente del lugar hasta la llegada de los peritos de la Policía Científica, para que éstos pudieran realizar los peritajes criminalísticos de rigor, con ayuda de personal técnico especializado para intentar constatar y comprobar cuál fue la causa que produjo la explosión súbita del horno.
Investigación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la explosión y las consecuencias sufridas por el maestro panadero Villarruel a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI -agentes criminalísticos- todos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, como también la identificación de testigos que pudieran aportar información vital sobre la ocurrencia del suceso.