En Vivo

Etiquetas Coronda nombramientos UCR

La UCR de Coronda criticó los nombramientos en la Municipalidad

18 de octubre de 2018


En un comunicado que firman Francisco Avalo y Julio Alzugaray, Secretario y Presidente de la UCR Coronda, el partido hizo saber su malestar por las decisiones del Ejecutivo municipal de "pasar a planta permanente a catorce empleados municipales que estaban en una situación irregular.

"El 14 de Agosto de este año es recordado, sobre todo en los municipios y comunas, por la eliminación del Fondo Sojero por parte del gobierno nacional, del cual un porcentaje importante era transferido a las provincias y sus municipios. Posterior a este anuncio, se fueron organizando diferentes reuniones entre intendentes de todos los partidos, con referentes nacionales para revisar esta decisión y postergarla en el tiempo. En la provincia de Santa Fe, uno de estos encuentros, fue el foro de intendentes del PJ integrado por el Intendente Dr. Marcelo Calvet" dice el escrito.

"Muchos de sus asistentes se mostraron preocupados por una caída de la recaudación propia, tasas y derechos producto de la marcada contracción de la economía, con una gran caída del PBI para 2018 y crecimiento nulo para el 2019.  En simultáneo a esta noticia, que sin duda afecta el normal funcionamiento de cualquier municipio, en nuestra ciudad el ejecutivo solicitaba el aumento de tasas al Concejo Deliberante. A la vez, se pedía declarar –una vez más- la emergencia económica financiera, fundamentando en la situación crítica, que en materia económica transitaban las arcas municipales" continúa.

En el mes de Agosto, desde las sombras, se firmó un decreto por parte del ejecutivo municipal donde se designa a planta permanente a 14 agentes municipales. Decreto que tomó estado público, en la informalidad de las redes sociales, las primeras semanas de Octubre. Este decreto nunca fue enviado al Concejo Municipal acotando de esta manera información al cuerpo en su trabajo deliberativo.

"Los que suscriben la nota, consideramos la estabilidad laboral como un paso importante de cualquier trabajador, sobre todo de aquellos que hace años tienen el derecho de regularizar su situación. No obstante, rechazamos y repudiamos las formas y los tiempos en los que se lleva adelante este proceso, que no es consecuente con la realidad económica que transita la municipalidad" deslizaron los firmantes.

"Necesitamos salir adelante, Coronda necesita salir adelante. Son tiempos en los que debemos trabajar sobre acuerdos sociales, que incluyan a los diferentes sectores e instituciones de la sociedad. Se hace imprescindible fijar un norte que nos brinde un camino a transitar. Los acuerdos que sólo benefician a unos pocos, y se encuentran entramados en negociaciones políticas, llevan al municipio y a Coronda a la situación crítica en que nos encontramos. Advertimos que desde la gestión se buscan soluciones paliativas, y no, estrategias serias que
cuenten con el consenso de toda la población" finalizaron.