El último fin de semana, lamentablemente, el árbitro Simón Cané recibió una agresión de parte de un jugador de Roldan RC. Esto fue al finalizar el encuentro que dicho club jugó ante Villa Rugby.
Luego de este episodio, durante la semana, comenzó a tomar fuerza la versión que los árbitros no iban a dirigir para la próxima fecha en la competencia que abarca instituciones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.
En esta oportunidad, la decisión fue por parte de la Unión Rosarina y el Concejo de árbitros, dejando de lado a la Unión Santafesina y la de Entre Ríos.
Luego de tantas idas y vueltas, básicamente por la posición firme de no dejar pasar esta situación por parte de los árbitros, el Torneo Regional del Litoral se dio por finalizado. Como Duendes ya es campeón del Top 10, la última fecha, que incluía el clásico Santa Fe Rugby con CRAI en Sauce Viejo no se disputará.
En cuanto a Primera División y Segunda División, se resolvió que solamente se jugarán las dos finales, una que tiene como protagonistas a CRAR de Rafaela con Tilcara de Paraná, y otra a Cha Roga Club con Gimnasia y Esgrima de Pergamino.
Es decir que los demás cotejos que había dispuestos en el segundo nivel; Jockey de Venado Tuerto con Caranchos, Alma Juniors con Universitario de Santa Fe y Logaritmo con La Salle Jobson; y los del tercer estamento, Los Pampas de Rufino con CUCU, Talleres de Arroyo Seco con Regatas & Belgrano de San Nicolás, y Capibá con Querandí RC no se disputarán.