Lo ocurrido en la Avenida 7 Jefes con esta colisión fatal que terminó con la vida de un matrimonio santafesino ha conmocionado a todo el mundo. De hecho, la Vecinal llamada precisamente 7 Jefes, lo venía advirtiendo, con las denuncias desde hace años que están y se fueron intensificando, hasta que llegamos a un hecho más consumado.
Al respecto, Mario Debarbona, titular de la vecinal, explicó a Veo Noticias que “los vecinos estamos muy preocupados, es un problema muy grave, endémico, no va por la gestión actual, es de hace muchos años. Esto se incrementa año tras año. Amanecimos con esta noticia, es una crónica de una muerte anunciada” y agregó que “hicimos varios reclamos, al DEM, cuando asumió la gestión pedimos reunión, se mostraron muy atentos, y estuvieron muy bien, fueron todos los responsables de tránsito, seguridad vial y demás. Fuimos todos los integrantes de la comisión”.
Debarbona aclaró que “tenemos carpetas con medio metro de alto incluso de comisiones anteriores. De jueves a domingo las picadas se suceden desde las 22 hasta las 6 a 7 de la mañana. Sobre todo en esta época con las despedidas, y parece a propósito, se agravan los tumultos. Las picadas de motos, explosiones, ruidos molestos, entran a contramano en todos lados, son 7, 8, 10 motos. Usan Díaz Colodrero como si fuera un circuito”.
El vecinalista entonces fue crítico: “Las medidas no son eficientes ni eficaces, hubo controles fijos en el faro, no somos expertos en diseños de estrategias de prevención. Una de las acciones es que pongan más móviles de la policía, de manera rotativa, por 7 Jefes y Almirante Brown, un patrullero no hace nada. Un inspector se expone, son agredidos, se les ríen, contra su propia seguridad, este es un corredor turístico” pero “a las 9, 10 de la noche se empieza a retirar la gente porque saben lo que viene”.