En Vivo

Etiquetas Candioti Sur

La vecinal Candioti Sur exige al municipio avances en los reclamos por la nocturnidad

Los vecinos se reunieron por última vez en abril y no han observado una mejora en la convivencia con los bares de la zona.

21 de junio de 2022


Luego del fin de semana largo, la vecinal Candioti Sur decidió presentar una carta al intendente Emilio Jatón por la falta de avances en relación al reclamo por la nocturnidad. Según sostuvo Elsa Fernández, representante de la vecinal, en diálogo con Veo Noticias, los vecinos están cada vez más violentos ante la problemática. Desde la vecinal tratan de mediar en el conflicto e intentar que los vecinos continúen por la vía legal.

"Estamos preocupados y un poco enojados porque la última reunión que tuvimos con funcionarios municipales fue el 7 de abril, prácticamente tres meses. En esa reunión nos notificaron de una encuesta que se había hecho, no la entregaron ese día, la tuvimos que solicitar varios días después. La encuesta no nos dejó satisfechos para nada. Se pretende ocultar lo que realmente está pasando", expresó Fernández.

En este sentido, la representante de la vecinal manifestó que "los vecinos cada vez están más indignados". Desde el jueves empezaron a recibir quejas de vecinos y vecinas, a lo que la vecinal respondió con intentos de calmar el enojo y de vehiculizar las quejas en procesos de denuncia.

"La verdad es que no es nuestra función. La vamos a seguir haciendo. Pero lo cierto es que el Estado municipal tiene que prever y adelantarse a los hechos, y no vemos que eso suceda. Los vecinos llaman, hacen la denuncia, pero eso trae aparejado una doble preocupación, porque además de los ruidos tienen que estar levantados hasta que venga el inspector a medir los decibeles", señaló. Según Fernández, en toda la ciudad de Santa Fe habría un solo decibelímetro.

Por esta razón, desde la vecinal Candioti Sur están solicitando la instalación de una "oficina" en la zona para que agentes municipales puedan observar la situación y adelantarse a los hechos. Esta exigencia se debe a que los habitantes del barrio no observan que la situación haya cambiado.

Así como también, Fernández adelantó que están reclamando la suspensión de nuevas habilitaciones hasta que no haya un acuerdo sobre lo que sucederá en la nocturnidad de barrio Candioti.

"Nosotros no estamos en contra de los bares. Es trabajo que se le ofrece a los jóvenes de Santa Fe. Pero de ahí a hacerse dueños del espacio público que es de todos, me parece que para eso está el gobierno municipal para equilibrar entre los vecinos y los emprendedores", apuntó.

En caso de no obtener respuestas a la carta que enviarán al municipio, solicitarán una entrevista junto al resto de las vecinales afectadas.