En Vivo

Etiquetas robo Ubiergo

Ladrones robaron salamines y fiambres de la firma Ubiergo en el barrio Barranquitas

Sucedió a las dos cuando delincuentes rompieron las rejas metálicas y paños de los cristales de la vidriera, ingresaron para robar chacinados y escapar.

23 de agosto de 2023


Por Juan Trento

Antes de las dos de la madrugada, vecinos que viven en inmediaciones de avenida Perón y calle Ecuador en el barrio Barranquitas, denunciaron la presencia de varios delincuentes intentando romper la reja de la firma comercializadora de carne de cerdo troceada Ubiergo Hermanos, que sustrajeron chacinados. Llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y Cuerpos de la policía capitalina y de la Policía Comunitaria, que pusieron en fuga los ladrones, e iniciaron la investigación de los sucesos.

Denuncia
La denuncia a la central de emergencias 911, hizo que el operador envíe oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° y de la Policía Comunitaria, que cuando llegaron al lugar en calle Ecuador al 3800 del barrio Barranquitas que constataron el robo de salamines y de embutidos. La presencia policial puso en fuga a los delincuentes.

Testigos e imágenes
Los oficiales de Orden Público y Cuerpos como de la Policía Comunitaria dialogaron con el propietario del comercio que constató la faltante de los productos sustraídos, y además, buscaron a testigos en el barrio que viven en las proximidades del local robado y también imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona como las propias del comercio con la finalidad de poder establecer la identidad de los delincuentes.

Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso, la magnitud de respuesta policial, la búsqueda de testigos y de imágenes de las cámaras de videovigilancia a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el local robado, trabajo que luego fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, además de secuestrar imágenes de las cámaras de videovigilancia propias como las públicas y privadas de ese barrio con la finalidad de poder identificar a los ladrones con miras a su aprehensión.