Según datos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, las estafas a través de diferentes modalidades aumentaron más del 70% desde el inicio de la pandemia. A partir de esta situación, el Observatorio de Delitos Informáticos de Latinoamérica lanzó a nivel nacional la campaña #CortemosConElFraude para que las entidades bancarias y financieras de Argentina tomen medidas para proteger a sus clientes de estas estafas virtuales.
En Santa Fe, la empresa AsegurarTe forma parte de la campaña y en dialogo con Veo Noticias, Maximiliano Macedo, uno de sus integrantes y especialista en derecho informático, expresó que "muchas veces el negocio está por delante de la seguridad y acá se ve muy marcado en el tema de los bancos. Lo que pedimos acá son dos cuestiones, primero una cuestión preventiva hacia los bancos, y luego una cuestión reactiva".
Además agregó que "también brindamos en la campaña, consejos lo más sencillos posible, e información para las personas que han sido víctima o para prevenir a las personas. Tiene dos objetivos la campaña, las personas y los bancos".
Así mismo, el especialista indicó que solicitan que los bancos extremen los controles y sean revisados para garantizar su funcionamiento para evitar delitos, a pesar que estas medidas tornen más burocráticas algunas acciones remotas para los clientes.
Además, instan a que los bancos informen un centro de atención que asesore a las personas estafadas debido a que ante la falta de datos oficiales, las personas caen en perfiles falsos y son estafas por segunda vez.