En Vivo

Etiquetas

Le pegaron 7 tiros en el cuerpo a un hombre en Barrio Barranquitas, y sobrevivió...

Sucedió en la vereda de una vivienda ubicada sobre calle Pedro Centeno al 4300. Fue operado de urgencia por los médicos del hospital Cullen, y quedó internado en terapia. Buscan a los agresores.

11 de febrero de 2025


 

Este lunes 10 de febrero, después de las 22, Rodolfo Galván  de 30 años, estaba sentado en la puerta de su vivienda particular ubicada sobre calle Pedro Centeno al 4300 en el barrio Barranquitas en el cardinal oeste de la capital santafesina. Galván cayó de la silla en la que estaba sentado, y los familiares y vecinos denunciaron inmediatamente el ataque criminal a la central de emergencias 911. Galván fue trasladado de urgencia en un auto particular hasta el hospital Cullen, donde los médicos constataron que presentaba siete impactos de bala. Lo operaron de urgencia y quedó internado en terapia intensiva.

Testimonios

Minutos después llegaron al lugar policías de la Comisaría 6°, y también lo hicieron los del Comando Radioeléctrico, mientras en un auto particular trasladaron a Galván de 30 años rumbo al hospital Cullen. Los médicos de la Emergentología recibieron al herido en el shockroom para pacientes en estado crítico, donde constataron que presentaba siete impactos de bala en la zona de la cadera y su estado era sumamente crítico. Lo operaron de urgencia y quedó internado en la unidad de terapia intensiva en estado delicado.

Investigación y peritajes criminalísticos

En el lugar donde fue consumado el ataque criminal, trabajaron después los pesquisas de Homicidios y los peritos criminalísticos del área Científica, ambos de la Policía de Investigaciones PDI. Los primeros iniciaron la investigación sobre el ataque criminal dialogando con sus pares y con los vecinos del barrio, y constataron la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona. Mientras los segundos realizaron los peritajes  criminalísticos, y secuestraron siete vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros (arma de guerra).

Estado de salud de la víctima

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal perpetrado contra Galván de 30 años a las Jefaturas de la Unidad Regional  I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe sobre el estado de salud de la víctima, la identificación de testigos, el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

Por Juan Trento