En Vivo

Etiquetas

Le robó el auto, luego millones de pesos, él lo buscó y halló su vehículo sin ayuda policial

El episodio ocurrió el lunes cuando fue a su gimnasio. Le robaron la llave de su auto y luego el vehículo. El ladrón está identificado y filmado cuando robó el vehículo y el damnificado halló el vehículo y se manifestó indignado con la actuación de la policía capitalina.

06 de febrero de 2025


Este lunes por la noche, un hombre que fue a entrenar a un reconocido gimnasio del barrio Barranquitas de la capital santafesina, y que está ubicado en las proximidades de la esquina que forman la avenida López y Planes y calle Ecuador, se vio sorprendido cuando concluyó con su actividad, y fue a buscar las llaves de su auto, no solo que no las halló, sino que en la calle no encontró su vehículo particular. Inmediatamente después dialogó con el responsable del centro deportivo, y juntos revisaron después las cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en el frente del inmueble. Precisamente, esas imágenes son las que revelaron, que un muchacho con una remera blanca, y que entrenó en el gimnasio, realizó maniobras con la llave del vehículo, hasta que finalmente logró apoderarse del auto, ponerlo en marcha y huir con rumbo desconocido.

 

Denuncia
Posteriormente, y atendiendo a que dentro del auto, el damnificado tenía una buena cantidad de dinero en efectivo y efectos personales, fue a la Comisaría 6° del barrio Barranquitas y realizó la denuncia policial, en la que dejó debidamente aclarado que el ladrón antes estuvo en el gimnasio como cualquier socio, y en esa condición robó la llave de su auto y escapó. Cuando consultaron por la identidad del presunto delincuente, este estaba inscripto con su identidad verdadera, habiendo aportado su número de documento nacional de identidad, y su domicilio particular en el Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe.

 

Hallazgo
Franco, el damnificado por el robo, en otro vehículo y junto a su mujer, salieron a buscar su automóvil VW robado por la ciudad de Santa Fe. Finalmente y después de varias horas de recorrido, lograron hallarlo en bulevar Pellegrini y avenida Juan Domingo Perón. El lugar tiene un sistema de cámaras de videovigilancia donde debió quedar registrado en imágenes, quien condujo el vehículo hasta ese lugar y lo dejó estacionado.

 

Peritajes
La novedad sobre el hallazgo de su automóvil particular fue informada a la central de emergencias 911. Después llegaron policías en varios patrulleros, que no le permitieron por orden fiscal -según dijeron los policías- que rompiera una de las ventanillas de su auto. Franco, dueño del auto robado y que él mismo se encargó de buscar y encontrar, ahora estaba impedido de poder romperlo para sacar una segunda llave del vehículo, porque los policías le dijeron que "el fiscal nos ordenó que si usted rompe la ventanilla de su auto, lo metamos preso". Finalmente, a las cinco de la madrugada, llegó un cerrajero que pudo abrir el auto. Luego, llegaron los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, que se hicieron cargo de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor.

 

Millones
Finalmente, Franco no halló la abultada suma de dinero en efectivo que estaba dentro de su automóvil particular. Sí la documentación personal, llaves de viviendas y otros efectos personales.

 

Identidad
Franco proveyó a la Policía la identidad del presunto delincuente que primero le robo la llave del gimnasio, después el auto, después sustrajo el dinero en efectivo y abandonó el vehículo, y conforme a datos que le proveyeron varias personas de su círculo familiar y personal, con la identidad y el domicilio del delincuente se supo que tiene 23 o 24 años, y que cuenta en su haber con la comisión de distintos delitos contra comercios santafesinos, en los que también habría resultado filmados. Actualmente, el delincuente sigue libre.