Por Juan Trento
El viernes cuando caía la tarde fue ejecutado un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Frutos al 3500 de la ciudad de Santo Tomé, como corolario del trabajo de los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC Complejas I por los delitos de amenazas calificadas y de lesiones dolosas. Luego de la irrupción aprehendieron al principal imputado llamado J. H. B. de 20 años, y en la requisa del inmueble secuestraron telefonía celular, balas y estupefacientes. El muchacho quedó privado de su libertad, a la espera de la audiencia imputativa de los delitos investigados en la fiscalía del MPA., en tanto, por el secuestro de drogas, su situación será resuelta este fin de semana.
Denuncia
Cuando promediaba la semana anterior, un muchacho se presentó en la Comisaría 23° de la ciudad de Santo Tomé, y denunció que fue víctima de amenazas con arma de fuego y lesiones dolosas causadas por un muchacho al que identificó. Los policías de Orden Público que recepcionaron la denuncia la elevaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Arturo Haidar, que ordenó que los pesquisas de Complejas I de la AIC, se hicieran cargo de la investigación y el esclarecimiento del caso.
Aprehendido
A últimas horas de la tarde del viernes ejecutaron el allanamiento en la vivienda familiar del principal investigado, J. H. B. de 20 años, al que aprehendieron preventivamente, y de la requisa realizada dentro del inmueble fueron hallados estupefacientes y convocaron a los pesquisas antinarcóticos de la AIC, que hicieron el narcotest sobre la sustancia incautada, y constataron que se trataba de drogas. También hallaron teléfonos celulares y balas los que también quedaron secuestrados.