El miércoles cuando promediaba la tarde, policías de la Subcomisaría 16° de la ciudad de Santo Tomé, aprehendieron en su vivienda particular a un hombre de 32 años, por la denuncia que hizo una mujer y su hija de 17 años a las que amenazó con un arma de fuego.
El arma de fuego no fue hallada en la requisa domiciliaria a la que accedió el imputado, aunque secuestraron numerosas plantas de cannabis sativa o marihuana en el interior del inmueble.
Denuncia, aprehensión y secuestro
Una mujer de 50 años que estaba junto a su hija de 17, denunciaron a la central de emergencias 911, a la pareja de su hija mayor, por amenazar a ella y a su hija con un arma de fuego. El operador del 911, envió a oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 16° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos) que al llegar a la casa del denunciado fueron atendidos por éste, que accedió a que los policías revisaron el inmueble, donde no hallaron el arma de fuego, aunque sí plantas de cannabis sativa o marihuana, y por ese motivo convocaron a los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que constataron y secuestraron las plantas de la especie vegetal expresamente prohibida por la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la aprehensión del hombre de 32 años y el secuestro de las plantas de marihuana a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de amenazas. Respecto del secuestro de las plantas de marihuana, se informó la novedad a la justicia federal con sede en la capital santafesina.