Los abogados de Santa Fe expresaron su rechazo a las restricciones anunciadas para el sector. Quién habló con el móvil de Veo Noticias fue Andrés Abrmovich, titular del Colegio que nuclea a los profesionales de la ciudad.
Abramovich consideró a la actividad como esencial y por eso reclama que se revea la medida que la prohibe. "Somos una actividad esencial como lo es la práctica del derecho no puede limitarse ni vedarse de manera alguna. Los conflictos se siguen sucediendo y, aún más, se van incrementando dado este contexto que agrava todas las problemáticas", dijo.
Además, desde el Colegio plantean que en los ámbitos de los estudios jurídicos se cumplimentaron estrictamente los protocolos de salubridad y que casi todas las consultas y trámites se pueden resolver de manera online por lo que no se requiere atención ni contacto. De esta manera, no encuentran razones para que se limite la libertad de trabajar en dichos lugares.
Más adelante afirmó que no fueron llamados para consensuar medidas sino que fue una decisión unilateral del gobierno. "Lamentablemente no hemos tenido ninguna comunicación por parte del poder ejecutivo provincial para consensuar alguna salida que satisfaga a todos los sectores".
Por último, aseguró que prohibiendo la actividad se está limitando el derecho al acceso de la ciudadanía a la justicia. "Si nosotros no podemos trabajar no podemos defender a nuestros clientes que lo necesitan".