os ADRs argentinos cayeron hasta 5,3% y el riesgo país siguió por encima de los 1.000 puntos en la recta final hacia las elecciones legislativas. Las pantallas se dieron vuelta tras una apertura en verde, que había sido impulsada por el anuncio de un swap de monedas entre el Banco Central (BCRA) y el Tesoro de EEUU por hasta u$s20.000 millones.
Sin embargo, los bonos soberanos lograron trepar hasta un 2,2% sobre el final de la rueda, liderados por el Bonar 2029. Esta suba se produjo luego de que el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, comunicara el inicio de tratativas para una operación de recompra de deuda soberana. El objetivo es reducir el costo de financiamiento del país y fortalecer la inversión en educación, con J.P. Morgan acompañando la reestructuración.
En cuanto a la renta variable, los ADRs registraron pérdidas de hasta 5,6%, encabezadas por Pampa Energía (-5.6%), Edenor (+4,7%) y Grupo Supervielle (-4,3%). Por su parte, el S&P Merval cayó 0,6%, mientras que el S&P Merval en dólares bajó un 2,2%.

