En Vivo

Etiquetas Comercios hinchas inseguridad Unión

Los comerciantes cercanos a la cancha de Unión deben cerrar sus puertas los días de partido

La concentración de hinchas en la zona de Bulevar y 1° de Mayo afecta por igual a negocios y vecinos

19 de noviembre de 2021


Los hinchas de Unión eligieron desde hace tiempo la zona de Bulevar y 1° de Mayo para vivir la previa y el post de cada uno de los partidos del tatengue en Santa Fe. Esto genera corte de calles, situaciones de inseguridad y baja en las ventas de los comercios, que se ven obligados a bajar sus persianas cada vez que el equipo rojiblanco se presenta de local.

Veo Noticias dialogó con la propietaria de un negocio, quien relató que en cada partido esa zona "se invade de gente desde muy temprano y, además de la inseguridad que uno siente porque no sabe hasta dónde pueden llegar las cosas, se retraen las ventas en ese tiempo. Uno tiene miedo de trabajar y la gente no viene. Y ha ido escalando la situación hasta lo que sucedió ayer, que fue bastante intenso. Ellos festejan pero todo el entorno de dos cuadras a la redonda estamos trabajando, y no son tiempos fáciles para soportar una situación así que disminuye las ventas y genera inseguridad".

"Hay que agregar el tema de los trapitos, que también afecta a los vecinos y las viviendas de acá. Porque ellos alquilan el espacio de la calle al que viene a la cancha, entonces vos como dueño de casa te ves afectado en tu vida diaria porque no podés estacionar el auto en la puerta porque te ocuparon el garaje. Es complicado y deberíamos entre todos tener un poco más de conciencia de lo que está pasando", agregó la comerciante.