Este lunes alrededor de las 14 horas se llevó a cabo una reunión en el Concejo para pedirle explicaciones al edil Juan José Piedrabuena sobre su participación en el casamiento que termino con el triple crimen de Ibarlucea. Los concejales indicaron que se le recomendó a Piedrabuena tener más cuidado a la hora de aceptar shows y que su función de concejal debe primar ante su actividad privada.
Leandro González, presidente del Concejo brindó detalles a Veo Noticias sobre este encuentro: "De alguna manera el concejal Piedrabuena explicó situaciones vinculadas con su participación en ese casamiento y los distintos concejales les consultamos; primero en carácter de que había participado. Segundo, también tener en consideración que más allá de la posibilidad de que es un artista y hace esto hace 20 años, desde hace un par de meses le toca ser concejal de la ciudad y hay que tener determinado recaudos".
El presidente del concejo explicó que en el nuevo rol que ocupa debe tener en cuenta ciertas situaciones porque cuando ocurre un hecho lamentable como el que pasó, se genera una repercusión institucional importante.
Por otra parte, González detalló que el resto de los concejales plantearon la necesidad de subir alguna información más que le deposite la justicia. Piedrabuena indicó en la reunión que apenas sea convocado eso lo va a realizar.
Además, Leandro González explicó que cada uno que "inició la etapa como concejal por primera vez, más el caso de Juan José o de cualquier otro, hay un período de adaptación como en cualquier de empleo nuevo. Tiene que adecuarse a determinadas reglas de funcionamiento, en este caso lo tendrá que hacer más rápido después de todo lo ocurrido. En definitiva se da la convivencia en este rol de artista y gente político funcionario del estado que tendrá que equilibrar para no vivir situaciones como éstas que han ocurrido".