Directivos del Hospital Cullen realizaron un análisis de los datos de ingresos a la Guardia del nosocomio durante los primeros seis meses de 2020 y los cotejaron con los ingresos del mismo período de 2019. Del estudio se desprende que durante en el mes de abril, disminuyeron un 60% las personas que llegaron al Hospital por accidentes de tránisito.
Juan Pablo Poletti, director del Cullen, manifestó que “cuando hicimos cuarentena absoluta que fue en el mes de abril, cuando se hizo cuarentena casi completa, se vio que no llegaron a 3 accidentados por día, cuando el promedio en el hospital es de 12 accidentados por día”.
Así mismo, Poletti adelantó que la situación se modificó a partir de la flexibilización del aislamiento sociales, preventivo y obligatorio y en junio ya registraron 7 ingresos por accidentes de tránsito diarios, aunque comparativamente, el promedio se mantiene por debajo de lo habitual.
“Las motos siguen siendo, no sólo el mayor porcentaje de accidentados, sino también la gravedad del mismo”, aseguró el profesional.

