Los odontólogos santafesinos anunciaron que comenzarán a cobrar un plus a los pacientes que se atienden por obra social. Aseguran que el aumento de los insumos en los últimos tres meses asciende a casi el 600% y eso no se cubre con el aporte de las empresas de medicina prepaga.
Mara Gallardo, presidenta del Circulo Odontológico de Santa Fe, sostuvo por Veo Noticias: "el deterioro de nuestro arancel viene sucediendo hace varios años y siempre fue absorbido por el profesional. Ahora el aumento de los insumos a partir de agosto hizo que los costos de las prestaciones hayan aumentado exorbitantemente y eso no fue acompañado por el aumento del aporte de las obras sociales. Esto nos pone en una situación muy difícil para poder prestar una buena atención al paciente. Por eso decidimos para algunas prestaciones, cuando la obra social no llega a cubrir el costo, cobrar la diferencia del arancel para poder cumplir con la prestación. El monto varía mucho según la práctica y cuánto paga la obra social. No ponemos montos fijos.
Con muchas obras sociales tenemos diálogo, con otras nos cuesta un poco más. Mañana vamos a tener una reunión con Jerárquicos Salud, que es una de las obras sociales que se había cortado el vínculo. Ojalá podamos tener una mesa de negociación buena para poder seguir adelante", agregó Gallardo.