Profesionales de la salud que prestan servicios a personas con discapacidad realizaron este miércoles una movilización desde El Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Rivadavia) hasta el Puente Colgando en reclamo a la deuda que se mantiene con ellos del programa Incluir Salud y también por el dinero adeudado de obras sociales.
En diálogo con Veo Noticias, la psicopedagoga Marina Latta sostuvo que "estamos los prestadores y las familias de las personas con discapacidad, que decidimos hacer esta marcha porque en el mes de agosto no recibimos ningún pago, se ha cortado la cadena de pago".
"Esto viene desde hace tiempo, trabajamos de manera precarizada desde que nos recibimos; hay obras sociales que nos pagan cada 60 días y algunas otras, como a mí, que nos deben desde marzo. Uno está acostumbrado a esto y está mal, así decimos basta. Necesitamos que los pagos vuelvan a girar, nos dicen que están en un lado u otro pero no en el bolsillo de los prestadores. Necesitamos una respuesta y, sobre todo, una solución de base del sistema", aseguró.
Además, se refirió a las situaciones que deben padecer las familias ante las obras sociales. "Ellos nos necesitan, como nosotros a ellos y creemos que están desesperados porque son sus familiares los que necesitan atención", finalizó.