En Vivo

Etiquetas salones de fiesta Santa Fe

Los salones de eventos con "la soga al cuello"

30 de junio de 2020


Ante el panorama negro e incierto que viven los salones de fiesta de la ciudad de Santa Fe, este martes volvieron a tener una reunión con funcionarios de la Municipalidad. Allí plantearon la posibilidad de comenzar a funcionar como bares hasta que se solucione el problema de la pandemia y puedan volver a trabajar como antes.

Desde el municipio santafesino dieron el visto bueno, por lo que los dueños de salones de fiesta tendrán que trabajar en los protocolos de seguridad e higiene para abrir sus puertas al público.

En diálogo con Veo Noticias Andrés Gavilán, propietario de un salón de fiesta, comentó: "Novedades hay en el sentido que pudimos hablar con autoridades del municipio que nos dieron la posibilidad de habilitar los salones como bares para vender choripanes o lo que sea porque tenemos que generar algo. No tenemos ayuda de ningún tipo, hace más de cien días que estamos cerrados".

"No recibimos absolutamente nada, por eso planteamos al municipio que nos habiliten a hacer algo y nos plantearon que nos presentemos a través de internet para que se haga una habilitación provisoria como bar. Queríamos una llave para hacer algo, ahora vamos a tener que pensar en protocolos", agregó.

Por otra parte, sostuvo: "Estamos en una situación totalmente desesperante, hay salones que han vendido vehículos para poder pagar alquiler y las deudas. Estamos recibiendo el 50% de los sueldos de empleados pero los aportes patronales continúan y los aguinaldos también, estamos con la soga al límite".

Y concluyó: "Todo lo que es fiesta está complicado y ya tocamos el límite. No hay panorama de cuándo se podrá volver, la ciudad es un caos, gente que da vuelta y gente en los bares".