El presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo un balance de su gestión en materia internacional durante la Asamblea General de la ONU. En su discurso se refirió a la conflictiva situación que vive Venezuela y aseguró que “la dictadura de Nicolás Maduro a sumido al país en una crisis humanitaria sin precedentes".
El presidente Mauricio Macri afirmó esta tarde ante la ONU que su gobierno decidió "dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo", al deslizar críticas a la gestión de Cristina Kirchner. "Desde que asumí, en 2015, decidimos dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo. En medio de un mundo complejo, decidimos asumir la responsabilidad de hacer un aporte al multilateralismo y la búsqueda de consensos", expresó.
Por otra parte, reiteró el pedido de cooperación a Irán para avanzar en la investigación del atentado de la AMIA. "Instamos a Irán a que coopere con las autoridades argentinas para avanzar en la investigación y reiteramos nuestro pedido de cooperación a los países amigos, para evitar impunidad", resaltó el jefe de Estado.
Macri se expresó así al brindar un discurso ante la 74 Asamblea General de las ONU en Nueva York, donde dijo que el país sigue "luchando contra la impunidad de los atentados" a la Embajada de Israel, en 1992, y la AMIA.
Fuente: NA