En Vivo

madelón Unión

Madelón valoró el punto y rescató lo positivo del debut ante Platense

El entrenador tatengue analizó el 0 a 0 en el debut, resaltó la paridad del fútbol argentino, habló del mercado de pases, los juveniles y dejó un mensaje de respaldo al hincha.

23 de enero de 2026


Leonardo Madelón realizó un análisis sereno y autocrítico luego del empate sin goles entre Unión y Platense en el estadio 15 de Abril. En conferencia de prensa, el director técnico reconoció que el arranque del partido no fue el esperado y admitió que el rival lo sorprendió desde lo futbolístico, aunque destacó la reacción de su equipo con el correr de los minutos y valoró el punto obtenido en un contexto de marcada paridad.

“El inicio nos costó, los primeros 15 minutos no logramos pisar el partido”, explicó Madelón, quien no dudó en elogiar al Calamar. “Platense me sorprendió por la propuesta y por cómo se reforzó, es un equipo de Copa Libertadores”, señaló, contextualizando la dificultad del estreno y el motivo por el cual Unión tardó en acomodarse dentro del campo de juego.

Con el desarrollo del encuentro, el entrenador tatengue destacó la mejora del equipo y puso el foco en la importancia de sumar. “No hay que perder, hay que sumar. Está todo dicho: el fútbol argentino es muy parejo. Fue un partido difícil y este punto hay que valorarlo”, afirmó, dejando en claro que el empate no debe leerse como un retroceso.

Más allá del 0 a 0, Madelón remarcó el orden defensivo y las situaciones generadas por Unión. “Defendimos muy bien ante un rival que tiene mucho. También tuvimos chances claras; si se abría el partido, el trámite cambiaba”, sostuvo, en referencia a las oportunidades de Fragapane, Palavecino y Colazo. En ese contexto, admitió que algunos rendimientos individuales no fueron los ideales, aunque evitó puntualizar: “Dos o tres jugadores tuvieron picos bajos, pero el equipo respondió y eso es lo que me importa”.

Consultado por el mercado de pases, el D.T se mostró prudente. “Es recontra difícil, todavía hay unos días para pensar”, explicó, aunque valoró la base del plantel: “Lo positivo es que cerramos bien el año, no se fueron muchos jugadores y llegaron refuerzos puntuales”. Sobre Brian Cuello, destacó sus cualidades futbolísticas y humanas, y confió en una rápida adaptación.

Otro de los ejes fue el espacio para los juveniles. Madelón celebró el debut de Misael Aguirre y ratificó su idea de potenciar a los chicos del club: “Queremos capitalizar a Unión con jugadores de inferiores. Hay material y hay con qué”.

Finalmente, el entrenador valoró el acompañamiento del público y dejó un mensaje directo al hincha. “La gente nos bancó todo el partido. Entiendo el enojo en algunas jugadas, es parte del fútbol y me hago cargo”, afirmó. De cara al futuro, fue claro: “El objetivo es crecer, mejorar y volver a competir. Unión tiene que ser un rival difícil”. Y cerró con una mirada realista: “No siempre se puede ganar, pero este punto puede servir. Ahora hay que prepararse para una cancha brava como Lanús”.