Luego de haber mantenido este lunes un encuentro con la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, los propietarios de gimnasios de la ciudad, decidieron presentar una nota el gobernador Omar Perotti para que revea la decisión de cerrar las puertas de estas instituciones por el lapso de 14 días con la excusa de frenar el crecimiento de contagios de coronavirus.
Edgardo Holmann, director de la Escuela de Gimnasia San Ignacio Loyola, le dijo a Veo Noticias que "lamentablemente nos tocó cerrar nuevamente, es una resolución que tomó el gobernador de la provincia, son resoluciones que no son diplomáticas sino muy arbitrarias y ahora nos encontramos afectados. Desde un primer momento en reunión con la intendenta nos pusimos de acuerdo para realizar protocolos que fueron presentados, se cumplieron, y creo que Perotti no tuvo ni la delicadeza de informarse cómo era la situación en Santo Tomé, por lo que decidió cerrar no sólo nuestra actividad sino otras más".
"Tuvimos una reunión con la intendenta para presentar una nota al gobernador para ver qué decisión toma porque hay zonas aledañas como Recreo, Laguna Paiva, y otras localidades donde están abiertas las actividades en gimnasios. Por ahí Perotti tomó en cuenta que entre Santa Fe y Santo Tomé hay un nexo en la parte laborar, se puede tener una parte objetiva, pero somos conscientes que hicimos bien las cosas, no tuvimos casos de covid dentro de las instituciones por lo que estamos un poco desorbitados", agregó.
"En cuanto a los ritmos de competencia veníamos bien y esto de cortar los entrenamientos no se puede porque todo el trabajo realizado se viene abajo. Hice todo lo que estaba a mi alcance, tengo todo el apoyo. Con este decreto las compañías de seguro y de emergencias no nos pueden cubrir, por lo que no podemos trabajar de todas maneras", indicó.