Romina Monzón participó de la audiencia audiencia imputativa al tercer menor involucrado en el homicidio de Jeremías y le tocó declarar sobre cómo era su hijo. Al joven de 14 años se le atribuyó el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, estamos hablando acá de la participación de tres personas, y además por alevosía y ensañamiento, pero fue sobreseido ys que no es punible.
Ante esta situación, Romina se manifestó en contra de lo que estipula el Código Penal para los menores de 16 años y aseguró que “lo único que tengo de Jere es su nicho y es terrible por él salió a andar en bici y estas bestias lo citaron, lo ejecutaron, hicieron todo lo posible para estorpecer todo lo que pudieron y ahora se van como si nada.
Con Jere me tocó aprender un montón de cosas y ahora me toca aprender que la justicia no es justa, son sobreseidos, incluso vamos a militar que bajen la edad de imputabilidad y que por favor no vuelva a pasar esto, que otros asesinos salgan a sus casas. No importa la edad, son asesinos, lo que hicieron fue un asesinato, fue una ejecución”.


