Este 26 de mayo las Mamás Sustitutas del Iturraspe cumple 35 años de existencia. Hoy son Voluntarias Hospitalarias ya que no solo estamos en el Iturraspe sino que colaboran con el área de neonatología del hospital Cullen, en Casa Cuna, y en otros efectores de salud.
En diálogo con Veo Noticias, Andrea Barnes y Ana Biagioni, contaron: "Hoy somos voluntarias hospitalarias. Estos 35 años hicieron que nuestra actividad progrese y el nombre vaya cambiando pero manteniendo el lema de cambiar dolor por amor".
"Estamos colaborando en e Hospital Iturraspe sino que lo hacemos en el Hospital Cullen y en la Casita de las Madres en el Hospital de Niños. Además tenemos un taller para los niños de Casa Cuna", agregaron.
Sobre los trabajos que realizan, las integrantes de Mamás Sustitutas contaron: "Nosotros lo que hacemos, y que lo hemos retomado después de la pandemia, es jugar con los niños. Creemos que no se debe perder el derecho al juego y el entretenimiento mientras dura su internación". "Incentivamos que se comparta y que se sientan acompañados por fuera de la institución", precisaron.
Por otro lado recordaron cómo surgió esta iniciativa. "Esto surge hace 35 años por el doctor Juan Carlos Beltramino. Nos sugirió la idea de que pidamos a nuestras amigas que vayan al hospital y así fuimos completando una grilla de horarios para acompañar los niños internados. Así fuimos creciendo y llegamos a lo que somos hoy", contaron.