La Oficina de Gestión Judicial determinó que este miércoles se llevará adelante la audiencia imputativa a M.R. de 25 años y B.A. de 48 años, detenidos el sábado en Teniente Loza al 7100. Ambos están sospechados de integrar una banda que perpetró varias salideras bancarias durante junio en la ciudad de Santa Fe.
Estos hombres, oriundos de Tucumán, serían los motochorros que interceptaban a las víctimas luego de retirar dinero de entidades bancarias.
La banda
El 4 de julio, integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron detener a dos hombres, sospechados de integrar una banda que asaltaba a automovilistas luego de retirar dinero de entidades bancarias.
Uno de ellos es M. A. M. de 28 años, es tucumano y cuenta con pedido de captura activo de la justicia provincial de Santiago del Estero con fecha de 14 de agosto de 2023 por la fiscal en turno Belkis Alderete y el juez Darío Alarcón; es por ser presunto autor, junto a otros, de robo en poblado y en banda.
El otro detenido, P. A. Z. de 35 años, es oriundo de Rosario y cuenta con antecedentes en la justicia penal santafesina, como presunto autor de los delitos de encubrimiento, asociación ilícita en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y encubrimiento con ánimo de lucro.
La PDI montaron un operativo de seguimiento y lograron aprehensión de los delincuentes que acompañaban a otros dos motochorros, quienes rompieron el cristal de la ventanilla de una camioneta Toyota modelo Hilux negra, y robaron una mochila con dinero en efectivo en Avenida Alem y Belgrano.
Esta mañana se determinará si M. A. M. y P. A. Z. continuarán detenidos.