El arzobispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, designó al presbítero Marcelo Blanche como cura párroco de la Basílica de Guadalupe. Nació en San Javier el 29 de setiembre de 1972, hijo de Roque Blanche y Miriam Borgogno, tiene una hermana: María del Rosario. Cursó sus estudios primarios y secundarios en San Javier hasta el 4º año de la secundaria, ingresando al seminario menor el 3 de marzo de 1990, culminando sus estudios secundarios en la escuela J. B. Bustos.
Recibió la ordenación sacerdotal el 30 de setiembre de 1997 en la Basílica de Guadalupe. Hasta el momento, Blanche se desempeñaba como vicario general del Arzobispado de Santa Fe.
En tanto, también se conoció que el Padre Olidio Panigo será trasladado a la Cuasi-Parroquia “Santa María junto a la Cruz”, ubicada en calle Los Nogales de barrio Altos del Valle. Esta mañana publicó una despedida en la cuenta de Facebook de la Basílica: “Agradezco a Dios y a la Virgen por este tiempo de gracia tan enriquecedor. No pedí venir a Guadalupe y tampoco pedí irme, vine y me voy por obediencia a quienes me lo pidieron”, asegura.
En los últimos días, integrantes de la comunidad de la Basílica se expresaron en contra del traslado de Panigo tras 23 años, incluso con cánticos en plena misa.
Por otro lado, un grupo de autoconvocados realizarán un abrazo simbólico al templo de Guadalupe para expresar el rechazo a la decisión del Arzobispado.