En Vivo

17 de septiembre de 2020


El mediodía del 17 de septiembre de 2019 asesinaron a Julio Cabal, psicólogo y comerciante, en un intento de asalto en el local familiar ubicado en Urquiza al 2200. Ese día cambió la vida de una familia, pero también se produjo gran impacto en la sociedad que dijo basta de inseguridad y salió a las calle a reclamar medidas concretas contra el flagelo.

A un año del hecho Maria Inés Masino, su mamá, comentó que quería organizar un recital junto a la banda de rock de la que formaba parte "Julito", con música y poesía, pero las circunstancias actuales de la pandemia no se lo permitieron.

»Santa Fe reclamó justicia por Julio Cabal

En dialogo con Veo Noticias manifestó que "la inseguridad sigue estando exactamente igual o peor que antes, si no hubiera estado la pandemia hubiera sido peor definitivamente porque los muertos son los mismos con seis meses de cuarentena. Nada cambió".

Al ser consultada por la situación general de inseguridad que se vive en la ciudad a pesar del cambio de gestión política en la Provincia, en Santa Fe y también en la cúpula policial, María Inés dijo "a nadie le importamos, el pueblo no es importante para nadie, somos nada más que gente que trabajaba para pagarle el sueldo a ellos que bien gordo lo tienen y no se justifica", aseguró Masino.

La investigación

El 20 de septiembre detuvieron al presunto autor del crimen, Juan Cruz Gambini de 24 años, en calle Gaboto y Crespo, donde personal de la PDI divisó un joven, en una motocicleta, que coincidía con la descripción obtenida en filmaciones de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos del hecho.

Dos días después la la fiscal de Homicidios, Ana Laura Gioria, le atribuyó el delito de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y críminis causae en concurso real con el delito de tentativa de robo calificado.

Actualmente se encuentra esperando el proceso de la investigación en prisión preventiva.