En el marco del Día del Vacunador y Vacunadora en nuestro país, la ministra de Salud, Sonia Martorano, se refirió a la situación epidemiológica en la Provincia y aseguró que la ocupación de camas se ubica en el 56 % pero casi la mitad de esas plazas corresponden a pacientes no Covid.
"Epidemiológicamente hoy la foto es excelente, digo foto porque esto es muy dinámico. Hay dos o tres variantes que revisamos, uno es la tasa de contagios y estamos por debajo de los 600, estamos en 500. Otra es, de los hisopados, cuántos son positivos, estamos en 12% y estamos bajando; son cosas que indirectamente indican que estamos mejorando. Pero si hay alguna duda, hay algo que es inexorable, la ocupación de las camas, en la Provincia hoy está en 56%".
No obstante, la funcionaria advirtió que la circulación de la variante Delta va a llegar y que, ante esto, es necesario continuar con un buen ritmo de vacunación, tener la mayor cantidad de gente posible inoculada con las dos dosis y mantener los cuidados preventivos para evitar contagios.