Este miércoles regresan a las aulas los alumnos y alumnas que el año pasado debía terminar la primaria y la secundaria. Es una nueva prueba piloto que desde el ministerio de Salud observan con atención de cara al ciclo lectivo 2021 que formalmente empezará el 15 de marzo con modalidad semipresencial.
“La progresividad va a ir permitiendo corregir errores”, señaló la ministra de Salud, Sonia Martorano.
“Va a ser una buena prueba piloto para el 15 de marzo que va a ser semi presencial. Además de aprender y educarse, los chicos van a poder socializar”, destacó.
Sobre la vacunación de docentes, la ministra aclaró que, una vez que se termine de inocular al personal de Salud, la prioridad serán los adultos mayores de 70 años y entre ellos los que viven en geriátricos. Dijo que eso va a ayudar a bajar la mortalidad y a aliviar la tensión sobre las camas del sistema hospitalario.
Con todo, dijo que ya se trabaja con el ministerio de Educación para organizar la logística y de definir prioridades de vacunación entre aquellos docentes con mayor comorbilidades.
En tanto sobre las nuevas dosis de Sputnik V, Martorano confirmó que a la provincia llegarán 30 mil nuevas vacunas que se distribuirán en la provincia de acuerdo a la población de agentes sanitarios: un 50 por ciento para la región Rosario, 20% para la región Santa Fe capital, 10% para Reconquista, 10% Rafaela y otro 10% para Venado Tuerto.
Fuente: Rosario