En Vivo

Etiquetas azar fórmula ganador internacional matemático Mundo quiniela

Matemático comparte la fórmula con la que ganó la lotería 14 veces

16 de noviembre de 2018


El economista y matemático rumano Stefan Mandel, que ha ganado la lotería 14 veces, compartió su secreto para ganar la lotería. Según él, obtener el premio mayor es mucho más simple de lo que se cree.

El esquema detallado por Mandel consiste en escoger una lotería que requiera una selección de 6 números de una numeración del 1 al 40. Y da los siguientes consejos:

Calcula el número de todas las secuencias posibles a través de la fórmula ilustrada en la imagen de abajo o utiliza el resultado ya calculado por el propio Mandel (son 3.838.380 variantes).

Identifica las loterías en las que el premio mayor es al menos tres veces mayor que el número total de las combinaciones posibles.

Obtén el dinero para pagar por cada opción (es decir, 3.838.380 dólares, si una sola cuesta 1 dólar).

Utiliza un algoritmo y ordenadores para imprimir millones de billetes con cada combinación.

Envíalos a centenares de distribuidores de loterías autorizadas y luego cómpralos.

Gana (después de pagar impuestos y a los inversores).

Mandel había afirmado durante años que ganar la lotería era más una cuestión de suerte que un cálculo matemático, hasta que llegó el momento en que ganó su primer premio.

A fines de los años 1960 estaba buscando dinero para escapar con su familia de la pobreza, de la escasez de empleo y alimentos de la entonces comunista Rumania. Tomó un gran riesgo y con la ayuda de varios amigos y conocidos compró un montón de boletos. La esquema funcionó y Mandel ganó alrededor de 19.300 dólares, lo que le permitió mudarse y empezar una nueva vida.

Después de viajar por Europa, se estableció en Australia. Allí se dio cuenta de que el número total de combinaciones posibles de boletos podía ser significativamente menor que el 'jackpot', por lo que se preocupó por conseguir el dinero para poder comprar cientos de miles de boletos. Logró resolver este problema tras crear un "sindicato de la lotería", al convencer a cientos de inversionistas de juntar dinero.

A lo largo de los años 1980, el sindicato de Mandel consiguió ganar 14 loterías y 400.000 premios menores en Australia y el Reino Unido. Sin embargo, sus repetidas victorias atrajeron la atención de las autoridades australianas, que eventualmente prohibieron la compra masiva de boletos.