“Estos debates se van a seguir sucediendo, los argentinos estamos madurando en libertad, entendiendo que significa vivir en democracia, donde tenemos que aprender a escuchar al otro y entender que puede tener otra visión, convivir de la manera mas pacíficamente posible”, señaló el máximo mandatario argentino.
Por otro lado, agregó: “Siento que demostramos que hemos madurado como sociedad, dimos un debate con la profundidad y la seriedad que todos los argentinos esperábamos, vivimos meses que lo debatimos en casa, en la oficina, en el comercio, en la escuela”.
Asimismo, señaló que “ha crecido la capacidad de dialogar y escucharnos, yo no vine a ser presidente para imponer lo que yo pienso, sino a tratar de generar un ámbito para entender qué es lo que el argentino quiere y eso es parte central del cambio”.
Finalmente, remarcó que el gobierno debe hacer incapie en las instituciones educativas. “Es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluye al capitulo de educación sexual, necesitamos una asesoría en las escuelas. El problema está y tenemos que trabajar para que todas las chicas tengan esa posibilidad de elegir y de planificar su vida”, manifestó.