En las oficinas de Mauricio Macri en Olivos, se llevó a cabo una reunión entre el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el expresidente. En medio del conflicto entre el presidente Javier Milei y los gobernadores, el representante radical y el líder del PRO se encontraron para establecer un primer contacto personal.
Lee también: Para Pullaro, “controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”
Solo en una ocasión habían compartido tiempo y espacio: durante un evento y cena, en una gira de campaña que Macri realizó por Rosario en 2023.
Este martes, el ex presidente convocó a su círculo cercano y los rumores sobre su elección como próximo líder del PRO ganan terreno. Posteriormente, recibió al gobernador de la provincia de Santa Fe, uno de los mandatarios que más críticas expresó hacia la gestión presidencial.
La reunión se realizó después de que Macri regresara a Buenos Aires tras dos meses de vacaciones en el country de Cumelén, Villa La Angostura. Entre los asistentes estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el jefe de bloque de PRO en Diputados, Cristian Ritondo.
La ex ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, el diputado bonaerense Diego Santilli, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Néstor Grindetti, y Fernando De Andreis también estuvieron presentes.
Así, el expresidente está en camino de suceder a Patricia Bullrich y retomar el liderazgo del partido que fundó, el cual lo llevó a la Jefatura de Gobierno porteño en 2007.