Este miércoles, el presidente Alberto Fernández afirmó que se pondrá "al frente" de la discusión política para que "el Presidente o la Presidenta" que asuma en diciembre de 2023, tras el proceso electoral del año próximo, sea del Frente de Todos (FdT) y no parte de quienes "entregaron al país y lo pusieron de rodillas" en referencia al Gobierno de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.
"Les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión para que, en diciembre de 2023, el Presidente o Presidenta que asuma sea uno de nosotros. No voy a permitir que, otra vez, los que han entregado el país y lo han puesto de rodillas, vuelvan a hacerse cargo de una Argentina que le sirva a pocos", dijo el mandatario al encabezar el acto oficial por los tres años de gestión de Gobierno en el Parque Colón, contiguo a la Casa de Gobierno.
3 años de crecimiento y reactivación. Garantizamos derechos y construimos un futuro digno y soberano para que cada argentina y argentino pueda cumplir sus sueños.#3AñosDeGestión por la Argentina integrada y justa que soñamos 🇦🇷 pic.twitter.com/Wr5nuwkGnh
— Casa Rosada (@CasaRosada) December 14, 2022
"Les garantizo que voy a ponerme al frente para ordenar nuestra fuerza política para que a todos incluya, que a nadie excluya, donde todos tengamos lugar, donde todos somos necesarios", afirmó Alberto Fernández y expresó que será el "más solidario con la compañera injustamente perseguida", en referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recientemente condenada a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.
También prometió que no dejará que "en la Argentina una vez más se diga que los derechos humanos son un negocio" -como señaló Macri durante su gestión- ya que "el dolor de estas madres y estas abuelas no son un negocio" sino "la verdad viviente de lo que debimos pasar en esta argentina macabra".
"Compañeros empezamos el cuarto año, transitémoslo con mucha fuerza. Vamos a ganar unidos y por el bien de la Argentina", concluyó su discurso en una arenga de campaña electoral.