De manera predeterminada el navegador de Google Chrome tiene una función llamada SafeSearch que protege a los usuarios de posibles resultados de búsqueda que incluyan contenido explícito o de páginas web fraudulentas por medio de advertencias de contenido no seguro.
Sin embargo, la empresa de tecnología anunció que en los próximos meses se implementarán nuevas funciones que permitirán a los usuarios establecer algunas características adicionales para proteger su experiencia navegando por internet y usando su buscador para encontrar información necesaria.
Una característica que se incluirá directamente en los resultados de búsqueda será la capacidad del navegador para distinguir imágenes que tengan contenido explícito regulado por sus términos de uso, de manera que podrán difuminar su contenido y señalarlo como potencialmente perjudicial para el usuario.
Según la imagen referencial publicada por Google en su blog oficial, una persona que busque la palabra “lesión” podrá encontrar imágenes relacionadas, pero la función de SafeSearch de Google Chrome procederá a censurar aquellas que puede identificar como explícita por medio de un filtro de desenfoque para que el usuario no pueda ver a simple vista el contenido de la imagen.
“Esta imagen puede tener contenido explícito. El difuminado de SafeSearch está encendido” indica el mensaje que aparece sobre la imagen que se censura, aunque en el mismo espacio también aparecen dos botones: “Ver la imagen”, que permite al usuario navegar con normalidad y ver el contenido que fue bloqueado o “Gestionar la configuración” que estará dedicada al establecimiento de los filtros de contenido.
En caso de que se pulse el primer botón, los usuarios podrán ver esa imagen, pero otras similares se mantendrán bloqueadas por el sistema de SafeSearch, mientras que el segundo permite controlar a voluntad cómo se desea que funcione el filtro. Las opciones son: filtrar las imágenes (no mostrarlas en absoluto si presentan contenido explícito), difuminarlas (que solo se mostrarán si el usuario lo autoriza) o apagar SafeSearch, lo que podría implicar que cualquier imagen, ya sea explícita o no, se muestre como resultado de la búsqueda de Google.
Los usuarios que hayan iniciado sesión en su cuenta de Google y tengan menos de 18 años tendrán la función de SafeSearch activada y se bloqueará contenido de todo tipo que incluya pornografía y violencia explícita, mientras que aquellos que no han iniciado sesión tendrán activada la función de difuminar el contenido explícito de manera predeterminada.
Por otro lado, para proteger a los usuarios de posibles accesos no deseado a sus cuentas activas en Google Chrome, la compañía activó el Manager de contraseñas, de modo que en lugar de iniciar sesión únicamente escribiendo la clave de acceso, esta podrá ser iniciada de manera remota usando la plataforma en dispositivos móviles con acceso a la huella dactilar de la persona.
Para iniciar sesión lo único que será necesario será escanear la huella de un dedo del usuario para ingresar de manera automática y sin exponer la información de la contraseña.
Le puede interesar: Cómo leer páginas en Google Chrome sin conexión desde un celular
La autenticación biométrica incluirá la posibilidad de no necesitar redactar la contraseña nuevamente en cualquiera de los campos dedicados a ello. La función se mantiene únicamente disponible para los usuarios de Google Chrome en su versión de escritorio pues la versión para dispositivos móviles aún no ha sido anunciada, aunque sí se encuentra en una fase temprana de desarrollo, por lo que podría tardar en llegar a todas las versiones disponibles del programa.
Fuente: Infobae