
Una mujer de 82 años, que había sufrido graves quemaduras durante un incendio en su vivienda el pasado sábado, falleció este domingo por la noche en el hospital Iturraspe. Su nieto, un joven de 24 años rescatado del mismo lugar, continúa internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.
El trágico hecho se desató el sábado alrededor de las 16:30 hs en una casa ubicada en calle Neuquén al 6300, en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Los peritos bomberiles trabajan para determinar las causas que originaron el fuego.
Alerta de los vecinos y rescate
Fueron los vecinos de la cuadra quienes, al observar las llamas saliendo de la propiedad, alertaron de inmediato a la central de emergencias 911. En minutos, arribaron al lugar efectivos policiales y una dotación de bomberos zapadores que, en una rápida acción, lograron rescatar del interior a la mujer y a su nieto.
Asistencia y traslado
Una vez en la calle, ambas víctimas recibieron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte del personal de emergencias. Luego de ser estabilizados por los médicos, fueron trasladados de urgencia al hospital Iturraspe. Ingresaron por la guardia, donde recibieron las primeras curaciones por las quemaduras en zonas vitales. Lamentablemente, la mujer de 82 años no logró sobreponerse y falleció el domingo.
Investigación de las causas
Tras extinguir por completo el foco ígneo y enfriar la estructura de la vivienda, los bomberos zapadores comenzaron con los peritajes de rigor. El objetivo es determinar con exactitud qué provocó el voraz incendio que terminó con la vida de una persona y mantiene a otra en estado crítico.
El fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue notificado del fallecimiento y sigue de cerca la evolución del joven herido. Asimismo, aguarda el informe pericial final para esclarecer las circunstancias del siniestro.

