Néstor Lenarduzzi, charló con Veo Noticias sobre las nuevas restricciones que el gobernador Omar Perotti anunció el sábado, que disponen que se suspenden hasta el 21 de mayo las actividades en gimnasios, fútbol 5 y clubes. Manifestó que entienden "la cuestión sanitaria, las estadísticas y datos no vienen siendo alentadores desde el punto de vista epidemiológico, pero también entendemos que se toman este tipo de medidas sin tener respuestas en lo inmediato a lo económico, la repercusión económica que tiene para todos los sectores afectados. Creo que todos tenemos la capacidad de entender y aceptar las medidas, pero tenemos el problema principal que nadie quiere cerrar porque la respuesta económica del gobierno provincial ha sido escasa. Tenemos experiencia con lo que nos pasó el año pasado, se toman este tipo de medidas que nos repercuten en nuestra tesorería".
"El año pasado, en el mejor de los casos, tuvimos un subsidio de 70 mil pesos para los clubes y estuvimos cerrados por siete meses, si dividimos eso nos da 10 mil pesos mensuales, monto que termina irrisorio para el funcionamiento de nuestras instituciones", agregó.
Además, indicó que "sinceramente no tenemos más que palabras de agradecimiento a toda la gente que nos acompañó durante el año pasado. Este año no me da la cara para pedirle nada a la gente, que hizo un esfuerzo muy grande de pagar la cuota cuando el club estaba cerrado; tuvimos una merma de socios también, de 600 a 180 en 2020, este año los pudimos recuperar y estamos haciendo un enorme esfuerzo para mantener los protocolos sanitarios que nos exigían. Se ve que no alcanza y las consecuencias están a la vista de los niveles epidemiológicos. Pero no sé en base a qué datos se manejaron, que vinculan el aumento de casos a los clubes, gimnasios o espacios que fomentan la actividad física".
"Si no nos muestran esos datos, nos parece una decisión arbitraria y si, además no hay una ayuda para estas instituciones, es un combo bastante malo. No podemos repetir los mismos errores 14 meses después", expresó.