
Narcoescándalo: secuestro de cocaína y 7 detenidos, entre ellos un policía y un abogado
Son 18 allanamientos de Gendarmería y la Agencia de Investigación Crimiinal AIC. Investigan una banda de narcotraficantes y el lavado de activos para adquirir bienes.
09 de agosto de 2022

Esta mañana y como corolario de una extensa e intensa investigación policial y judicial sobre narcotráfico desde hace varios meses oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina Región II Rosario y de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe, ejecutan desde las primeras horas de la mañana, 18 allanamientos simultáneos en las ciudades de Rosario, Casilda y en la localidad de Chabás por narcotráfico y lavado de activos. Detuvieron a siete personas, una mujer y seis hombres, secuestraron marihuana y cocaína, caballos de carrera, dinero en efectivo, teléfonos celulares y dispositivos electrónicos, además de documentación comercial y legal.
Drogas y lavado de activos
La investigación y los allanamientos fueron ordenados por el juez federal N° 3 de Rosario Carlos Vera Barros y tuvieron como epicentros comisarías de la Policía de Santa Fe, estudios contables, estudios jurídicos, hipódromos, con las siete personas aprehendidas entre los que se cuentan un subcomisario en actividad que fue hasta hoy el subjefe de la Comisaría de Chabás, un abogado y otras cinco personas íntimamente vinculadas, articuladas y relacionadas con el narcotráfico y con el lavado de activos. Fueron secuestrados elementos probatorios incriminantes de todos los delitos descritos contemplados en la ley nacional N° 23.737 y la de la ley de 254.246 de lavado de activos con origen delictivo.
Minuto a minuto
Los oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina Región II Rosario como de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe, mantienen la novedad sobre el resultado de los allanamientos, aprehensión de personas y secuestros de estupefacientes, caballos de carrera, documentación, dinero en efectivo, vehículos al juez federal Vera Barros.
Noticias relacionadas
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Imputaron a una mujer por ejercer ilegalmente la psicología
16 abril, 2026
El Gobierno de Santa Fe aseguró que “no hay situación de alerta por la crecida del río Salado”
Megaoperativo contra “Los Puchinga” en Santa Fe: 33 allanamientos, detenidos y secuestro de drogas y armas
21 abril, 2026
Cuatro detenidos con droga en Santa Fe: secuestran ocho ladrillos de estupefacientes en un operativo policial
13 abril, 2026
El Colegio Guadalupe se transforma en posada para recibir a los peregrinos
17 abril, 2026
Alerta Dengue: detectan la presencia del mosquito transmisor en 22 barrios de la ciudad
22 noviembre, 2025
Corte de tránsito en calle Mitre por obras del nuevo puente
22 abril, 2026
Rescatan a un paciente aislado por inundaciones en Villa Minetti y refuerzan la asistencia sanitaria
Un estudio revela que la pandemia dejó secuelas duraderas en familias de América Latina
Milei impulsa una reforma electoral con eliminación de las PASO y cambios en partidos y financiamiento
A un año del fentanilo adulterado, familias impulsan una ley y reclaman respuestas en el Congreso

