El Gobierno de Santa Fe anunció ayer que mediante el decreto Nº 647/20 se establece que, a partir de las cero horas del 27 de julio "las personas que ingresen al territorio de la provincia, sin residir en el mismo, provenientes de zonas donde se mantiene la medida de 'aislamiento social, preventivo y obligatorio'", por contar con circulación local del coronavirus definido por el Ministerio de Salud de la Nación, deberán circular con "un hisopado o testeo de resultado negativo", de antigüedad no superior a 72 horas, que "deberán acreditar a simple requerimiento de las autoridades competentes, junto con la demás documentación habilitante para circular".
Sin embargo, aclararon que los entrerrianos que tengan el permiso correspondiente para ingresar podrán hacerlo sin tener el resultado de hisopado negativo. Esto se debe a que, más allá de los brotes de coronavirus activos sobre todo en Paraná, en la provincia entrerriana no se determinó que existan circulación comunitaria del virus.
Esta mañana la Dirección de Epidemiología de Entre Ríos informó que se registraron 21 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. Los cinco primeros corresponden a la ciudad de Paraná, otros 11 casos fueron detectados en Gualeguaychú, dos en Villa del Rosario, y uno caso en Diamante, General Ramirez y San José.