Una madrugada marcada por la violencia se vivió en barrio Las Flores II, en el norte de la ciudad de Santa Fe, cuando una ráfaga de disparos generó pánico entre vecinos y transeúntes. El hecho ocurrió alrededor de las 3.20 frente a un comercio de la zona, donde testigos aseguraron haber escuchado entre seis y siete detonaciones de arma de fuego.
Según relataron personas que se encontraban en el lugar, tras los disparos varios individuos que estaban en la vereda se dispersaron corriendo para resguardarse. Minutos después, se constató que uno de los proyectiles impactó contra la vidriera del local comercial, provocando la rotura de un vidrio, mientras que otro quedó incrustado en la parte baja del frente del negocio.

Un empleado del comercio dio aviso inmediato a la policía, que arribó al lugar para preservar la escena y realizar las primeras pericias. En tanto, algunos vecinos señalaron haber visto a dos personas huir del lugar, una de ellas presuntamente efectuando los disparos, aunque hasta el momento no se logró identificar ni detener a los autores.
“Las Flores es tierra de nadie. Vivimos con gritos y motos haciendo ruido todas las madrugadas, la gente no duerme y le tira agua por las ventanas, pero la verdad es que hasta que no haya una tragedia esto no va a cambiar. Hay robos todos los días, disparos, esto es un descontrol” aseguró al móvil de Veo Noticias y agregó: “nos cansamos de llamar a la municipalidad. No hay desmalezado, las calles son un desastre y la iluminación es precaria”.
En paralelo al ataque a balazos, un joven de 23 años denunció que, en medio del caos generado por las detonaciones, le robaron su motocicleta. Se trata de una Honda XR 250 Tornado de color blanco, que estaba estacionada en la zona al momento del episodio. Afortunadamente, la víctima no resultó herida.
La causa quedó en manos de la fiscalía de turno, que ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas del sector, además de la toma de testimonios a vecinos y comerciantes. La investigación continúa para determinar si ambos hechos están vinculados y dar con los responsables de la balacera y el robo.


