Los vecinos de la Comisaría 12 no viven tranquilos. El panorama con las reiteradas fugas y conflictos que atraviesa la institución no cesan y, con los años, empeoran. Es que en tan solo dos años se produjeron tres evasiones de presos, la última este sábado por la madrugada.
Sonia, una de ellas, charló con Veo Noticias sobre el calvario que atraviesan y sostuvo que "a las 4 de la mañana mi esposo sintió ruidos y miró por la ventana, como estaban acostumbrados, pero pensamos que era rutina. Al otro día nos levantamos y nos enteramos que se evadieron 9 presos, lo mismo, sigue todo igual, nadie hace nada, no pusieron guardia cárcel, sigue habiendo 4 policías, dos que salen a patrullar y dos que tiene que cuidar".
"También nos prometieron cámaras de seguridad detrás, que iban a subir el tapial, que iban a poner alambre, pero sigue todo igual, nadie nos da respuestas. Nos dijeron que con Lagna iba a cambiar la situación pero sigue todo igual, nadie nos atiende", aseguró.
"No sé qué están esperando, que entren a una casa y le hagan algo a una familia, que pase una desgracia. No es solo un problema de nosotros, porque andan por todos los barrios, es de toda la ciudad. Presentamos cartas a los ministerios pero quedó en nada, nosotros estamos encerrados, somos los presos", se lamentó.